Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU retrocede en su plan de enviar destructores en el mar Negro

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationBuques en el mar Negro (imagen referencial)
Buques en el mar Negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos retrocede en sus planes de enviar destructores al mar Negro para evitar inflamar las tensiones entre Rusia y Ucrania, informó el periódico Político, citando a dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.
El mes pasado, la Armada rusa informó que estaba rastreando al destructor de misiles guiados USS Thomas Hudner, que ingresaba al Mar Negro, y anunció que la Armada de Estados Unidos había notificado a Turquía, que controla el tráfico a través de dos estrechos entre el Mediterráneo y el Mar Negro, que dos destructores planeaban ingresar al área.
Sin embargo, en medio de un estallido en el conflicto civil en curso de Ucrania y la escalada de tensiones entre Moscú y Kiev, Estados Unidos decidió renunciar al despliegue, que ha calificado como "rutina", según el informe.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
Moscú insta a no interpretar entrenamiento del Ejército ruso como una forma de agresión
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, dijo este 15 de abril que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están acusando a Moscú de realizar preparativos militares en la frontera con Ucrania como pretexto para aumentar su presencia a lo largo de la frontera occidental de Rusia, agravando la situación en Ucrania con sus acciones provocativas.
"El número de llamadas de buques de guerra de la OTAN al Mar Negro está creciendo y los vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses sobre el Mar Negro y Ucrania con la práctica de llegar a las fronteras y el uso de misiles de crucero han aumentado significativamente, al tiempo que la intensidad del reconocimiento aéreo cerca de la península de Crimea ha aumentado", dijo Zajárova.
Esto significa que los países miembros de la OTAN con sus acciones de provocación están agravando la situación en torno a Ucrania, que no es parte del área de responsabilidad de la alianza, y están alimentando el ánimo para "una especie de venganza militar", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала