- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloomberg: EEUU planea expulsar a 10 diplomáticos rusos

© REUTERS / Loren ElliottCapitolio de EEUU
Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
EEUU expulsará a diez diplomáticos rusos, asegura la agencia Bloomberg citando fuentes propias.
Asimismo, el país norteamericano impondrá sanciones contra 12 ciudadanos rusos y 20 organizaciones rusas por supuesta injerencia en las elecciones presidenciales y ciberataques, agrega la agencia.
Bloomberg asegura que esta decisión podría ser anunciada el 15 de abril. Esta noticia llega poco después de que los presidentes de los dos países, Vladímir Putin y Joe Biden, llevaran a cabo una conversación telefónica, en la que contemplaron la posibilidad de una cumbre en un tercer país.
Entre las personas a las que irán dirigidas las sanciones, se encuentran funcionarios estatales y de inteligencia rusa, según las fuentes de Bloomberg. A estas sanciones podrían seguir otras medidas adicionales, incluidas las relacionadas a los bonos de Estado de Rusia, agrega la agencia.
La administración de Biden ya introdujo una batería de sanciones y medidas restrictivas de exportación contra Rusia por la situación con el opositor Alexéi Navalni y el supuesto uso de armas químicas por parte de Moscú.
La Casa Blanca declaró que esas medidas son solo el comienzo y que habría nuevas sanciones.
El 14 de abril, el Kremlin advirtió al embajador estadounidense, John Sullivan, que Moscú reaccionará decisivamente si Washington aprueba nuevas sanciones contra Rusia.
"El embajador de Estados Unidos fue invitado a la oficina del asesor presidencial Yuri Ushakov. En la conversación se le dijo que si EEUU, en el contexto de las palabras de Biden sobre la intención de mejorar las relaciones con Rusia, emprende nuevas acciones hostiles en forma de sanciones, Rusia reaccionará de manera más decisiva", dijo a Sputnik una fuente de la cancillería.
Esta información fue confirmada por el Ministerio de Exteriores
La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar las posibles decisiones de Estados Unidos contra Rusia, adelantó que Moscú responderá a cualquier acción hostil de Washington.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала