América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina restringe por 15 días circulación entre las 20:00 y las 6:00 para Buenos Aires

© Foto : Pixabay/ HalloweenHJBUna postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial
Una postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Spunik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se restringirá la circulación nocturna desde el 16 hasta el 30 de abril, para frenar la propagación del COVID-19.
"He tomado una serie de decisiones que vamos a aplicar exclusivamente al AMBA (…) he decidido que la circulación nocturna entre las 20: 00 y las 6:00 de la mañana del otro día (23:00 a 9:00 GMT) sea restringida, desde las 20 horas hasta las seis de la mañana no se puede circular por las calles", dijo el presidente en un mensaje televisado.
Además, suspendió las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados, y dispuso que los negocios comerciales puedan funcionar solo entre las 9:00 y 19:00.
Las actividades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno y solo podrán funcionar entregando a domicilio o retirar el consumidor en el local, precisó.
Esas medidas también estarán vigentes desde el 16 hasta el 30 de abril.
El presidente anunció además la suspensión de clases presenciales durante dos semanas para el AMBA a partir del 19 de abril.
Fernández dijo que los nuevas medidas eran "imperiosas" para garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que el sistema sanitario no se sature.
Explicó que las nuevas restricciones, que son una ampliación de las anunciadas la semana pasada para todo el país, se decidieron para el AMBA porque es donde se está viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia, pero aclaró que el resto de las jurisdicciones puede adherirse.
En ese sentido, dijo que espera que gobernadores e intendentes lo acompañen en la toma de decisiones para frenar la propagación de la pandemia.
También anunció que hará cumplir las restricciones con las fuerzas federales, que "quedan afectadas al control de las medidas sanitarias" que dispuso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала