- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten que las nuevas sanciones harían más difícil una cumbre de Biden y Putin

© REUTERS / Alexander NatruskinVladímir Putin y Joe Biden (archivo, 2011)
Vladímir Putin y Joe Biden (archivo, 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia enturbiarían las perspectivas de una cumbre entre Vladímir Putin y Joe Biden, dijo a Sputnik el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladímir Dzhabárov.
"La imposición de nuevas sanciones complicaría, desde luego, los preparativos para la reunión y los asuntos a tratar", declaró Dzhabárov.
El senador opinó que "Biden, si ha propuesto ese encuentro, debería evitar pasos inamistosos".
El mandatario estadounidense, Joe Biden, en una conversación telefónica que sostuvo el 13 de abril con su par ruso, Vladímir Putin, se ofreció para reunirse en un tercer país y abordar todos los problemas que preocupan a EEUU y Rusia, según la Casa Blanca.
El 14 de abril por la noche, la agencia Bloomberg avanzó que Washington podría anunciar este 15 de abril las sanciones a 12 individuos y 20 entidades de Rusia por su presunta interferencia en las elecciones de 2020 y el ciberataque al proveedor de programas informáticos SolarWinds, así como expulsar a 10 diplomáticos rusos.
Los periódicos The New York Times y The Wall Stret Journal publicaron por su parte que la nueva ronda de restricciones se extendería a las operaciones de la banca estadounidense con la deuda soberana de Rusia.
Rusia ha negado en repetidas ocasiones todas las acusaciones de intromisión en las elecciones y piratería informática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала