Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pfizer adelantará la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna a la UE

© REUTERS / Carlos OsorioViales de la vacuna de Pfizer-BioNTech
Viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
Así lo ha confirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en una comparecencia de prensa.
La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para adelantar al segundo trimestre de este año la entrega a los Estados miembros de 50 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.
"Puedo anunciar que hemos llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para acelerar la entrega de 50 millones de dosis, que serán distribuidas en el segundo trimestre", ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una declaración sin preguntas.
Von der Leyen también ha comunicado que la Unión Europea inició las negociaciones con las compañías Pfizer y BioNTech sobre la compra de 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna en 2022 y 2023.
"Estamos entrando en una negociación con BioNTech/Pfizer sobre un tercer contrato. Ese contrato prevé la entrega de 1.800 millones de dosis adicionales de vacuna durante el período de 2022 a 2023", ha asegurado.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el covid-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
Unas jeringas con la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Internacional
Dinamarca aparca definitivamente la vacuna de AstraZeneca y suspende el uso de la de J&J
La UE, además, negocia la compra de vacunas anticovid con la farmacéutica franco-austriaca Valneva y la estadounidense Novavax.
En total, los países de la UE, gracias a los contratos de la Comisión Europea, ya han garantizado el acceso de sus ciudadanos a casi 2.600 millones de dosis de vacunas anticoronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала