- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos 4 migrantes fallecen en un cayuco al sur de las Islas Canarias

© REUTERS / Borja SuarezUna ambulancia en las Canarias
Una ambulancia en las Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos cuatro personas migrantes fallecieron a bordo de un cayuco a la deriva que fue interceptado por los servicios de Salvamento Marítimo de España unos 220 kilómetros al sur de la isla de El Hierro, en el archipiélago canario.
"Esta madrugada llegó al muelle de La Restinga [El Hierro] una embarcación de Salvamento Martítimo con los 4 fallecidos que permanecían en el cayuco interceptado ayer, en el que fueron rescatadas 19 personas", informaron los servicios de Emergencias de Canarias a través de Twitter.
Según informa el medio local Canarias 7, las personas rescatadas son varones de origen subsahariano. Todos ellos necesitaron el traslado a centros hospitalarios, encontrándose actualmente dos de ellos con afectaciones leves, catorce en estado moderado y tres con pronóstico grave.
Con estos cuatro nuevos fallecimientos, asciende a 47 el recuento de víctimas mortales en la ruta migratoria hacia las Islas Canarias en lo que va de año.
El presidente autonómico de Canarias, Ángel Víctor Torres, lamentó el fallecimiento de estas cuatro personas como una "nueva tragedia que la inmensísima mayoría de los seres humanos lamenta".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала