Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay frena aplicación de vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

© REUTERS / Yves HermanVacuna anti-COVID de AstraZeneca
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Paraguay suspenderá la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca en personas menores de 55 años, anunció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
"Teniendo en cuenta la evidencia que se maneja hasta el momento, y a recomendación del Comité Técnico Nacional de Inmunizaciones, el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) resolvió frenar la aplicación de la primera dosis con la AstraZeneca a personas menores de 55 años", informó la cartera en un comunicado.
Se añade que el personal de salud menor de 55 años de edad "que no haya recibido aún la primera dosis de la AstraZeneca podrá iniciar el esquema contra el COVID-19 con otras dosis disponibles en este momento, como la Sputnik V o la Covaxin".
Avión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
América Latina
Paraguay recibe un segundo lote de 20.000 vacunas Sputnik V
Al mismo tiempo, las personas que ya hayan recibido la primera dosis del fármaco de AstraZeneca podrán completar la inoculación con la segunda.
El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna anticovid de AstraZeneca (Vaxzevria) y la formación de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación, pero más tarde varias naciones reanudaron el uso de esa vacuna.
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Paraguay impone cuarentena para viajeros que lleguen desde Brasil
La mayoría de referidos casos correspondió a mujeres menores de 60 años en el transcurso de dos semanas tras la vacunación.
La EMA insiste no obstante que los beneficios del fármaco superan los riesgos de posibles efectos adversos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала