América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibe un segundo lote de 20.000 vacunas Sputnik V

© Foto : Ministerio de Salud de ParaguayAvión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción
Avión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Paraguay recibió el 8 de abril por la noche 20.000 vacunas rusas Sputnik V, confirmó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
"Llegan 20.000 dosis de la vacuna contra #COVID19, la Sputnik V. Parte de la compra realizada por el Gobierno Nacional al Fondo Ruso de Inversión", publicó el organismo en Twitter.
Se trata del segundo cargamento, que partió el 5 de abril de Rusia y llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras hacer escalas en Miami y Bogotá.
La directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, citada por el periódico La Nación, dijo que 10.000 personas serán vacunadas con estas dosis de la Sputnik V.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un evento junto a su vicepresidente, Hugo Velázquez - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
El grito desesperado de Paraguay para conseguir vacunas contra el COVID-19
Las 20.000 dosis son parte de un millón de vacunas Sputnik que el Gobierno de Paraguay adquirió a través del Fondo Ruso de Inversión Directa. Se suman a la partida inicial de 4.000 dosis que llegó en febrero y, según las previsiones, pronto arribarán 50.000 más.
El 7 de abril el Gobierno paraguayo anunció que el próximo 12 de abril comenzará a administrar otra vacuna anti-COVID, Covaxin, donada por la India, ahora que el lote de 100.000 dosis que estaban en cuarentena ha recibido la aprobación del regulador.
La vacunación comenzará en las residencias de ancianos, así como en los domicilios de los adultos mayores con alguna incapacidad para movilizarse, a través de las brigadas móviles.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала