Corea del Sur volverá a vacunar con AstraZeneca a las personas de 30 a 60 años

© REUTERS / Henry NichollsLa vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur retomará a partir del 12 de abril la vacunación de personas de 30 a 60 años con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, anunció la Agencia nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA).
"La vacunación con AstraZeneca, que se pospuso o se suspendió provisionalmente el 8 de abril, se reanudará a partir de mañana [12 de abril] de acuerdo con lo previsto en el programa de vacunación para el segundo trimestre", dice el comunicado oficial.
El Comité Especializado en Vacunación de la KCDA llegó a la conclusión de que "una vacunación agresiva e ininterrumpida es lo más importante para reducir el número de muertes y la escala de la epidemia en el país donde persiste el riesgo del COVID-19" y "recomendó que la vacunación con AstraZeneca, pospuesta o suspendida, se reanude lo antes posible".
Se volverá a vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años, excluyendo a los menores de 30 años.

"Esto se basa en los resultados de un análisis científico que refleja la clasificación de trombosis rara como efecto secundario de la vacuna AstraZeneca según la Agencia Europea de Medicamentos y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido [análisis de riesgo-beneficio de vacunación específico por edad]", aclaró la KCDA.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur planean vacunar contra el nuevo coronavirus a 12 millones de personas en el primer semestre.
Vacunación con AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Científicos europeos creen haber descubierto por qué AstraZeneca causa trombos en contados casos
El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca (Vaxzevria) y la formación de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Sputnik en Instagram - Sputnik Mundo
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала