- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cinco razones para tomar té de Jamaica

© Foto : PixabayTé de Jamaica
Té de Jamaica - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
El té de Jamaica ayuda a reducir la presión arterial y mejora los mecanismos de regulación del sistema cardiovascular en el organismo, asegura el portal Medikforum.
La flor de Jamaica o Hibiscus sabdariffa es una planta malvácea que se cultiva en muchas regiones del mundo y sobre todo en Centroamérica y México. Las flores contienen grandes cantidades de vitamina C, potasio, ácidos frutales y flavonoides.
Normalmente, el resultado es una infusión de color rojo que se distingue por sus beneficios:
1. Reducción de la presión arterial
La bebida de hibisco tiene la capacidad de reducir la presión arterial alta tanto sistólica como diastólica. Según los estudios científicos, tres tazas de té de Jamaica al día, se puede conseguir una disminución de siete puntos en la presión arterial alta.
2. Protección contra el colesterol alto
La infusión de flor de Jamaica puede reducir los niveles de colesterol, con lo que se reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La planta contiene importantes cantidades de antioxidantes que actúan como limpiadores de las arterias sanguíneas, evitando la acumulación de placas de colesterol en ellas.
3. Mantenerse en forma
El té rojo contribuye a la prevención de la obesidad. Gracias a la saturación de las sustancias activas, estimula el metabolismo, activa el proceso de digestión y la retirada de compuestos no deseados y potencialmente tóxicos del organismo.
4. Fortalecimiento del sistema inmunológico
Las grandes reservas de vitamina C que contiene la flor de Jamaica fortalecen el cuerpo humano. Otros minerales, tales como hierro y potasio, también contribuyen al equilibrio del sistema inmunitario. Además, el té de Jamaica tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas.
5. Recuperación del síndrome premenstrual
El té de Jamaica tiene efecto antidepresivo y antiespasmódico que ayuda a superar las dolencias premenstruales. Por otro lado, la planta puede aumentar los niveles de estrógeno y, por tanto, alterar el equilibrio hormonal. Se recomienda abstenerse de su consumo a las mujeres embarazadas.
Una fresa con chocolate  - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Estilo de vida
Conoce 4 postres buenos para la salud
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала