- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan por $2.350 a primera ministra de Noruega por incumplir restricciones de pandemia

© REUTERS / Ints KalninsErna Solberg, primera ministra de Noruega
Erna Solberg, primera ministra de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Noruega impuso una multa de 20.000 coronas (unos US$2.350) a la primera ministra Erna Solberg, por haber infringido las restricciones de pandemia.
"Solberg es la funcionaria pública más importante del país y en más de una ocasión ha estado al frente de las decisiones tomadas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia. Por lo tanto, consideramos apropiado responder con una sanción para mantener la confianza del público en las reglas", declaró a periodistas el jefe de la policía del distrito Sureste, Ole Saeverud, citado por el diario VG.
La propia primera ministra pidió disculpas y declaró que pagará la multa.
"Creo que es importante que si violé las reglas, debo, como cualquier ciudadano del país, pagar una multa en esta situación", dijo.
La policía inició una investigación en relación con Solberg, luego de que el asunto trascendiera a la prensa y la primera ministra reconociera una infracción de las restricciones sanitarias en vigor durante la celebración de su 60 cumpleaños a fines de febrero pasado.
Durante una cena que los familiares de Solberg hicieron en su honor en un restaurante de Geilo, había 13 comensales en lugar de los 10 permitidos; la primera ministra no asistió y solo estuvo en una sesión de sushi organizada al día siguiente en un apartamento, pero admitió haber participado en la planificación del banquete.
El esposo de Solberg, Sindre Finnes, y los dueños del local en el que se había celebrado la cena se libraron de la sanción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала