- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú envía nota a Ucrania con motivo de las sanciones impuestas contra una agencia federal rusa

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Ucrania (archivo)
Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que Kiev introdujo contra la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de Rusia (Rossotrudnichestvo) contradicen el respectivo convenio bilateral, por lo que Rusia envió a Ucrania una nota exigiendo explicaciones, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso en vigor el 5 de abril la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO, por sus siglas en ucraniano) sobre sanciones contra 10 compañías rusas, incluida Rossotrudnichestvo.
"Las sanciones en cuestión contradicen directamente el convenio vigente sobre la institución y funcionamiento de los centros de cultura e información, suscrito entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gabinete de Ministros de Ucrania el 27 de febrero de 1998", constató Zajárova y dijo que la Cancillería rusa envió a la Cancillería de Ucrania una nota "pidiendo explicar la posición de Kiev".
La diplomática subrayó que se trata de un paso inamistoso que hace imposible el funcionamiento normal de la representación de Rossotrudnichestvo en Ucrania y del Centro ruso de Ciencia y Cultura en Kiev.
El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, anunció el 4 de abril que los diputados debatirán con los dirigentes del Ministerio de Exteriores de Rusia y de Rossotrudnichestvo las medidas de apoyo a los compatriotas residentes en Ucrania en relación con las nuevas sanciones de Kiev.
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Ucrania define a Rusia como un adversario en su nueva doctrina militar
El legislador calificó como un "acto sin precedentes" la introducción de sanciones "contra una institución que se dedica a desarrollar la cooperación humanitaria internacional".
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала