Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia pide a Eslovaquia devolver el lote de la vacuna Sputnik V para usarla en otros países

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, anunció que pide al Gobierno de Eslovaquia devolver un lote de la vacuna rusa Sputnik V debido a violaciones del contrato.
"RDIF ... envió una carta el 6 de abril de 2021, pidiéndoles que devolvieran la vacuna debido a los múltiples incumplimientos de contrato, para que pueda ser utilizada en otros países", dice en el mensaje.
Los desarrolladores de la vacuna anunciaron que el regulador eslovaco —el Instituto Estatal de Control de Medicamentos (SIDC, por sus siglas en inglés)—, en violación del contrato, probó la vacuna Sputnik V en un laboratorio que no estaba acreditado oficialmente en la UE. Además, según su información, el regulador lanzó una campaña de desinformación contra la vacuna. El RDIF, a su vez, exigió que las dosis de Sputnik V sean enviadas a un laboratorio del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la UE (OMCL) autorizado por la UE.

"El SIDC lanzó una campaña de desinformación contra Sputnik V y planea provocaciones adicionales, la declaración del SIDC de que el lote de Sputnik V suministrado a Eslovaquia no tiene las mismas características que la vacuna descrita en [la revista] The Lancet es falsa", afirma el comunicado.

En este contexto, los desarrolladores de la vacuna rusa aseguraron que todas las dosis de Sputnik V son de la misma calidad y son sometidas a un riguroso control de calidad, que ya fue confirmado por 59 países.
Al mismo tiempo, el RDIF expresó su esperanza de que Eslovaquia resuelva sus discrepancias internas y reafirmó su disposición a trabajar juntos para luchar contra el COVID-19.
A principios de marzo, Eslovaquia compró a Rusia la vacuna Sputnik V por iniciativa del entonces primer ministro eslovaco Igor Matovic y el ministro de Salud, Marek Krajci.
El hecho provocó un escándalo en las filas de la coalición gobernante porque Matovic no lo hizo saber a los colegas del gabinete de ministros ni a la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, que estaban en contra del uso de vacunas aún no aprobadas por el regulador europeo.
La situación se agravó a tal punto que el ministro de Salud decidió dimitir a principios de marzo y a finales del mismo mes también presentó su dimisión el primer ministro, Matovic.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала