Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Siria empiezan preparativos de la reconstrucción del Arco de Triunfo de Palmira

© REUTERS / FilesArco de Triunfo de Palmira, Siria
Arco de Triunfo de Palmira, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — En la ciudad siria de Palmira arrancaron los preparativos de la reconstrucción de su famoso Arco de Triunfo, informó el presidente de la Asociación de Empresas de Rocas Industriales de Rusia, Dmitri Mediántsev.
"En el marco de los preparativos de la reconstrucción del histórico arco, en el que se usará la piedra con la que se construyó inicialmente, se acometió la labor de confección de planes y de fotografía documental, en la que participan especialistas sirios", dijo a los periodistas al visitar el Museo Nacional de Damasco.
Las obras se cumplen a tenor con el memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio de Cultura de Siria y la Asociación de Empresas de Rocas Industriales de Rusia.
"Se creará un modelo tridimensional del arco, a partir del cual se estudiará su estructura y el daño ocasionado", reveló Mediántsev.
En el futuro se planea reconstruir todos los monumentos históricos de Palmira, destruidos por los terroristas, agregó.
El director del Departamento del Patrimonio Cultural de Siria, Mohammad Awad, comunicó en su tiempo a Sputnik que según evaluaciones preliminares de expertos de la Unesco, los terroristas destruyeron un 40% del conjunto arquitectónico de Palmira, pero es necesario definir con mayor exactitud las proporciones del daño ocasionado, dijo.
Awad recordó que Siria y Rusia firmaron tres acuerdos relativos a la reconstrucción de Palmira.
Palmira, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2020
Internacional
La antigua ciudad siria de Palmira se levanta de las cenizas
Los terroristas del grupo ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) tomaron Palmira, una de las más ricas ciudades de la antigüedad tardía, situada entre Damasco y el Éufrates, cuyos monumentos arqueológicos en 1980 fueron incluidos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.
A finales de marzo de 2016, los militares sirios con el apoyo de la aviación rusa liberaron la ciudad, pero en diciembre del mismo año los terroristas volvieron a apoderarse de Palmira.
El 2 de marzo de 2017 los extremistas fueron echados definitivamente de Palmira, pero antes habían logrado minar su parte histórica y barrios residenciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала