Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El peligro de calmar los dolores de cabeza con pastillas

© Foto : Pixabay/geraltDolor de cabeza (imagen referencial)
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
Un médico terapeuta advirtió del riesgo al que se expone a la salud cuando se calma el dolor de cabeza con pastillas. Las consecuencias pueden ser desde ignorar los síntomas de una enfermedad hasta quedar con una discapacidad debido a la automedicación.
¿Quién no ha sufrido un dolor de cabeza? Son diversas las causas que pueden provocarlo, lo importante es saber cómo deshacerse de esta molestia sin dañar la salud.
Según el médico terapeuta Alexei Bezymyanny, lo que diferencia a estos dolores no solo es la intensidad, sino también su procedencia que puede ser un síntoma de una grave enfermedad que se estaría ignorando si se opta por la automedicación y no por consultar a un especialista.
En una entrevista con Zvezda, el médico sugirió que las populares pastillas para quitar de manera fácil y rápida estos molestos dolores de cabeza pueden tener a veces consecuencias desastrosas, por ejemplo, la falta de tratamiento y detección temprana de un caso de aneurisma vascular puede causar complicaciones que dejarían a la persona inválida.
Añadió que por eso es importante no automedicarse y recurrir a un especialista para saber el origen del dolor ya que esto puede deberse a la hipertensión arterial o el estrés emocional o físico.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Cómo entender la verdadera causa de un dolor de cabeza
"Si una persona tiene dolor por primera vez, y no es característico de fenómenos similares anteriores, entonces, por supuesto, es necesario acudir al médico. El médico debe examinar al paciente, medir la presión arterial, evaluar el estado neurológico y elegir un tratamiento eficaz, qué pastillas debe tomar y cuáles no. El médico puede derivar al paciente a exámenes adicionales. Han habido casos en los que un dolor de cabeza trivial era un síntoma de enfermedades graves, y el paciente fue diagnosticado antes de que se desarrollaran las complicaciones", concluyó Bezimenyi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала