Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siderúrgica venezolana envía oxígeno a varios estados del país para atender el COVID-19

© Sputnik / Alexéi Danichev / Abrir banco de fotosUn equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19
Un equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado de Bolívar (sur), informó que apoya la producción y envío de oxígeno a varios estados de Venezuela.
"Ya hemos hecho el traslado de oxígeno a los estados de Monagas (este), Miranda (norte) y hemos apoyado al protector del estado de Anzoátegui (este), Luis Marcano, en el Hospital del Tigre; seguimos juntos todos por la salud de nuestros pueblos, gracias a Sidor por el suministro del oxígeno", puntualizó el director Externo de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Ricardo León, en un comunicado publicado por la estatal venezolana.
Sidor posee una planta de oxígeno debido a que ese elemento es necesario para los hornos eléctricos en los que se funde el acero.
El miércoles, los trabajadores de esta industria, despacharon un camión con 8.400 litros de oxígeno líquido para el hospital Manuel Núñez Tovar del estado de Monagas, que atiende pacientes con COVID-19.
Un ventilador pulmonar - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Venezuela recibe 16 toneladas de insumos médicos para el COVID-19 proveniente de China
En cuanto a la capital, la siderúrgica hizo el primer envío de 10.280 litros de oxígeno líquido.
El oxígeno producido por la compañía estatal es trasladado en los camiones tipo cisterna de PDVSA, que fueron adecuados para su transporte.
Hasta el momento, los contagios con prueba PCR positiva en Venezuela ascienden a 169.074, y los fallecidos a 1.692 desde la llegada de la enfermedad al país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала