América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe 16 toneladas de insumos médicos para el COVID-19 proveniente de China

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn ventilador pulmonar
Un ventilador pulmonar - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela recibió 16 toneladas de insumos médicos para la atención del COVID-19 proveniente de China, informó el ministro de Salud de ese país caribeño, Carlos Alvarado.
"Este décimo tercer vuelo contiene 16 toneladas de insumos que contempla medicamentos dirigidos a las terapias intensivas, pero además de esto hay 55 ventiladores con sus monitores para aumentar la capacidad de la terapia intensiva", expresó Alvarado a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Cerca de 200.000 trabajadores de la salud venezolanos fueron vacunados contra el COVID-19, afirmó Carlos Alvarado.
"Son casi 200.000 trabajadores de la salud que ya han sido vacunados en el país, también se inició un proceso de vacunación de las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos de COVID-19; ya son 50.000 personas que se han vacunado con estas características", expresó Alvarado a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El ministro indicó que al país han llegado más de 800.000 vacunas, entre las de Rusia y China, para la inmunización del personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años que padezcan más de una enfermedad.
Alvarado manifestó que también serán inmunizados los trabajadores que prestan servicios relacionados al sistema de salud.

"Los trabajadores por ejemplo que están atendiendo los puentes aéreos y que traen insumos de otras partes, los que llevan oxígeno a los hospitales, los que están en la calle atendiendo la pandemia, son los que están priorizados en este momento para la inmunización del COVID-19", sostuvo.

El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación del personal sanitario con la Sputnik V.
Hasta el momento, a Venezuela han arribado tres cargamentos de la vacuna Sputnik V, y se espera que lleguen otros, luego de que en diciembre esa nación firmara con Rusia un acuerdo para la adquisición de dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала