- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Comercio: EEUU responderá agresivamente a modos desleales de China

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que los aranceles al acero y al aluminio de la era Trump (2017-2021) han ayudado a proteger los empleos y que utilizará agresivamente todas las herramientas disponibles para contrarrestar las prácticas comerciales desleales de China en el futuro.
"Los aranceles 232 sobre el acero y el aluminio de hecho han ayudado a salvar empleos estadounidenses en las industrias del acero y el aluminio", dijo Raimondo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Raimondo enfatizó que utilizará todas las herramientas disponibles a su alcance para proteger agresivamente los empleos estadounidenses de las prácticas comerciales desleales de China.

JJOO de invierno en China

La postura del Gobierno de EEUU sobre los Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en China en 2022 no ha cambiado, pero Washington no está discutiendo con sus países aliados un boicot conjunto, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Nuestra postura sobre los Juegos Olímpicos de 2022 no ha cambiado (pero) no hemos conversado y no vamos a conversar sobre ningún boicot conjunto con países aliados y socios", dijo la portavoz en rueda de prensa.

TikTok

EEUU se encuentra actualmente en medio de la revisión general de su política hacia China, pero con respecto a la política tecnológica de Beijing, Washington tiene que jugar a la ofensiva y la defensiva respecto a en TikTok, dijo la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, en una rueda de prensa.
Cuando se le preguntó sobre el estado de la revisión de la política tecnológica de China y específicamente sobre TikTok, Raimondo dijo: "Necesitamos jugar a la ofensiva y a la defensiva. El paquete de empleos es ofensivo: invertir en Estados Unidos, competitividad, para que podamos jugar a la ofensiva (...) Muchas de las herramientas que tiene el Departamento de Comercio son la defensa: la lista de entidades, los aranceles, etc., así que estamos, ya saben, dirigidos por Jake Sullivan y nuestro equipo de revisión interinstitucional, estamos en un proceso de hacerlo ahora ... Estamos en medio de la política general de China", dijo Raimondo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала