América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández agradece a Putin por la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Gentileza Prensa PresidenciaEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó a su par ruso Vladímir Putin su agradecimiento a la Federación Rusa por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que le están permitiendo transitar la enfermedad de forma asintomática.
"…el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitando la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país", informó el Gobierno argentino en un comunicado.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a su par argentino Alberto Fernández para conocer su estado de salud, luego de que el mandatario sudamericano anunciara que se había contagiado el COVID-19.
"Tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición", informó el Gobierno argentino en un comunicado.
Asimismo, Fernández afirmó que "los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos".
Por su parte, Putin volvió a reiterar al presidente argentino su invitación para que este viaje a Rusia, y enfatizó que más allá de lo sanitario, "es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países", agrega el comunicado.
El presidente argentino, el primero de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала