- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE saluda el levantamiento de sanciones de EEUU contra la CPI

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, valoró positivamente la decisión de Estados Unidos de revocar las sanciones contra varios funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI).
"Ese paso importante destaca el compromiso de EEUU con el sistema internacional basado en normas", dijo Borrell en una declaración.
El alto diplomático europeo afirmó que la Unión Europea y sus socios, por su parte, seguirán apoyando a la CPI ante intentos de obstaculizar la actividad de la justicia.
"Proteger la imparcialidad e independencia judicial de la CPI es primordial para su eficacia y un buen funcionamiento", enfatizó.
El 2 de abril, la Administración de EEUU anunció la revocación de la Orden Ejecutiva 13928 de Bloqueo de propiedades de ciertas personas asociadas con la Corte Penal Internacional, poniendo fin a la amenaza y a la imposición de sanciones económicas y restricción de visas contra algunos miembros del personal de la corte.
En marzo de 2020, la CPI autorizó el inicio de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las partes del conflicto en Afganistán, incluido el personal estadounidense. En respuesta, el 11 de junio de 2020, el entonces presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) emitió una orden ejecutiva que autorizaba sanciones contra funcionarios de la CPI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала