- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone fin a sanciones y restricción de visas a personal de Corte Penal Internacional

© REUTERS / Jerry LampenCorte Penal Internacional en la Haya
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU puso fin a las sanciones y la restricción de visas al personal de la Corte Penal Internacional (CPI), informó el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Hoy, el presidente [Joe] Biden recovó la Orden Ejecutiva 13928 de "Bloqueo de propiedades de ciertas personas asociadas con la Corte Penal Internacional", poniendo fin a la amenaza y la imposición de sanciones económicas y restricción de visas en conexión con la corte", dijo Blinken en un comunicado.
El texto añade que tras esta resolución, las sanciones impuestas por la administración anterior contra la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la corte, Phasiko Mochochoko, "han sido levantadas".
Blinken añadió que el actual Gobierno puso fin a la política de imponer restricciones a las visas de algunos integrantes de la CPI, vigente desde 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала