Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos culpa a la ultraderecha española de ataque a su sede en Cartagena, Murcia | Vídeos

© REUTERS / Pablo Blazquez Dominguez/PoolPablo Iglesias, líder de la formación española de izquierdas Podemos
Pablo Iglesias, líder de la formación española de izquierdas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El líder de la formación española de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, culpó a la ultraderecha del ataque con cócteles molotov sufrido por la sede de su partido en la ciudad murciana de Cartagena.
"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter, adjuntando, además, un vídeo del momento del ataque captado por las cámaras de seguridad.
Más allá fue el secretario general de su formación en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, que señaló directamente a la principal formación ultraconservadora española, Vox, con un importante arraigo en este territorio: "no hay ninguna duda de quién está detrás: los cachorros de Vox".
En un comunicado difundido por Podemos Cartagena se recuerda que es la sexta vez en menos de 2 años que se atenta contra ese local y en mayo de 2020 "ya rompieron varios cristales con piedras, y en septiembre hicieron pintadas amenazantes con simbología neonazi".
Se apunta asimismo en el texto que "esta vez han ido más allá al intentar incendiar la sede con cócteles molotov, lo que podría haber causado una desgracia humana, no solo daños materiales".
El ataque se produjo según informan medios locales citando el atestado policial a las 7.30am, hora local, y además de arrojar artefactos incendiarios que causaron daños materiales en el local se hicieron pintadas insultantes, como se puede apreciar en las cuentas de twitter de la sección cartagenera de Podemos y de su líder regional Javier Sánchez Serna.
Desde el principal partido de la derecha, el conservador Partido Popular, su portavoz nacional, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, condenó el ataque en declaraciones a los periodistas en un acto en la capital española.
"Nosotros no somos sospechosos, nosotros condenamos todos los ataques vengan de donde vengan", dijo Martínez-Almeida, quien recordó que "ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado. No solo no ha condenado, sino que incluso en ocasiones ha justificado esa violencia".
Ninguno otro de los líderes nacionales de otros partidos se ha pronunciado en este Viernes Santo, festivo en toda España. Por parte de la formación de centro liberal Ciudadanos, fue su portavoz adjunta en el Parlamento regional de Cataluña, Marina Bravo, quien escribió en su perfil de Twitter que "las expresiones violentas nunca son justificables ni una forma de manifestar discrepancias".
En los partidos de izquierda, el presidente regional de Asturias, Adrián Barbón, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mostró en la misma red social su "condena absoluta y total" al suceso, al mismo tiempo que advirtió que “hay límites que se están pasando y que ponen en peligro la Libertad".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала