América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay reinicia el 5 de abril las clases presenciales en escuelas

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reiniciará el lunes 5 de abril las clases en todas las escuelas que se encuentren en condiciones de cumplir con el protocolo sanitario contra el COVID-19, dijo el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.
"Si no están dadas las condiciones no puede funcionar una escuela, y en las que sí están dadas las condiciones se reiniciará la vuelta en aulas desde el lunes, pero se necesita que las clases continúen", dijo Brunetti en conferencia de prensa.
El ministro consideró que el país tiene muchas necesidades tanto en el sector urbano como rural, pero aseguró que su cartera trabaja para brindar condiciones adecuadas en las instituciones educativas.
"La lógica en el mundo es que lo último que se cierran son las escuelas y lo primero que se abren son las escuelas", manifestó al explicar que recientemente participó de una reunión entre ministros de Educación a nivel mundial.
 Personas caminan por una calle muy transitada en el centro de Barcelona. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
¿Cuánto les falta a 16 países de América Latina para la soñada inmunidad de rebaño?
Consideró que se tiene que hacer un "retorno seguro" de los alumnos, sobre todo en los sectores rurales, donde la pandemia no es tan fuerte y la conectividad es débil.
Insistió en que se necesita que los actores locales puedan fortalecer el sistema educativo de sus comunidades y del país.
Desde la llegada de la enfermedad al país, Paraguay reporta 214.667 casos de COVID-19 y 4.206 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала