Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN destaca contactos con Rusia por canales militares en 2020

Logo OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Representantes del mando militar de la OTAN tuvieron en 2020 reiterados contactos con sus colegas rusos, aseguraron a Sputnik desde la oficina de prensa de la Alianza Atlántica al comentar las palabras del canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la negativa de la OTAN a examinar medidas de confianza militar.
Este miércoles 31 de marzo Lavrov intervino en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái y declaró que la "OTAN se niega a hablar incluso de las medidas de confianza militar" propuestas por Rusia.
En tanto, un portavoz de la Alianza Atlántica aseveró a Sputnik que en 2020 el comandante supremo de la OTAN para Europa, el general Tod Wolters, conversó varias veces con el jefe el Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.
También conversó con Guerásimov el presidente del Comité Militar de la OTAN, el mariscal británico Stuart Peach, agregó el portavoz.
Aviones F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Defensa
Cazas de la OTAN despegaron 10 veces para escoltar aviones rusos
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó recientemente que los últimos años Rusia "no ha dado respuesta positiva" a las propuestas del bloque para celebrar reuniones del Consejo Rusia-OTAN.
No obstante, dijo Stoltenberg, la OTAN seguirá abierta al diálogo y continuará invitando a Rusia a participar en eventos de ese tipo.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró antes que Rusia nunca se ha negado a participar en el Consejo Rusia-OTAN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала