América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Filas de varios kilómetros en Chile para comprar pescado en Semana Santa

© Foto : Pixabay/ulleoAtasco (imagen referencial)
Atasco (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cientos de chilenos salieron en sus autos a comprar pescado al Terminal Pesquero de Santiago para Semana Santa, provocando un atochamiento (embotellamiento) kilométrico a pesar de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena que rige en la ciudad.
"Alta congestión vehicular y alto flujo de personas en el ingreso al Terminal Pesquero, previo al fin de semana santo, provocando tacos [atochamientos] kilométricos", informó radio Cooperativa.
En el lugar, las personas debían esperar hasta dos horas para poder ingresar al recinto, lo que provocó aglomeraciones no solo dentro del lugar, sino también en los alrededores del establecimiento.
Carabineros (policía militarizada) desplegó un contingente para controlar la situación, verificando que las personas hubieran sacado el permiso correspondiente para desplazarse dentro de una ciudad en cuarentena.
Los medios locales informaron que también llegó personal del ministerio de Salud a monitorear la situación.
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
El Gobierno chileno critica a medios de EEUU que cuestionaron su manejo de la pandemia
Santiago y la mayor parte de las principales ciudades urbanas de Chile se encuentran en cuarentena total desde finales de marzo, debido al explosivo aumento de casos de covid-19.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.003.406 personas, de las cuales 23.328 fallecieron, y en las últimas semanas se registraron las cifras más graves desde el comienzo de la pandemia, con picos de más de 7.000 casos diarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала