Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia bloquea sitios web con acceso a canales de televisión rusos

CC0 / Unsplash / Ordenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Letonia bloqueó el acceso a los sitios digitales ntv.ru, rus24.tv, teledays.net, a través de los cuales se podían ver en internet los canales de televisión rusos.
Letonia ya había anunciado el cierre del acceso al sitio web de la cadena RT en ruso en cumplimiento de una decisión de 2020 del Consejo Nacional letón, que prohíbe la retransmisión en el país báltico de siete canales de RT.
"Otra estocada relacionada con los contenidos rusos en Letonia, esta vez le tocó a internet. Después de una serie de canales de televisión bloqueados, la represión se extendió al espacio de internet. Ahora en Letonia no solo bloquearon el acceso a los canales de televisión RT, sino que también cerraron el acceso a los canales de RT en Internet. Junto con rt.com la medida afectó rus24.tv, ntv.ru e incluso teledays.net", denuncia en un comunicado la oficina regional de Sputnik en Letonia.
La lista negra completa aparece en la página web del regulador letón.
En junio de 2020, Letonia prohibió la transmisión en el territorio nacional de los canales RT, RT HD, RT Arabic, RT Spanish, RT Documentary HD, RT Documentary y RT TV, con el pretexto de que esos recursos están bajo el control del director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, sancionado a modo personal por la Unión Europea.
Rossiya Segodnya y RT son dos entidades jurídicas independientes y la redactora jefe de la compañía RT es Margarita Simonián.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó la prohibición de la retransmisión de siete canales de televisión de RT en Letonia de acto indignante que no tiene precedentes.
Las autoridades de los países bálticos han obstaculizado en numerosas ocasiones el funcionamiento de los medios de comunicación rusos. La Cancillería rusa declaró en su momento que existen indicios obvios de que tal actividad se coordina entre las tres repúblicas bálticas de la desparecida Unión Soviética (Estonia, Letonia y Lituania).
El logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
YouTube bloquea la cuenta de RT en árabe
La persecución a los medios rusos en los países bálticos "muestra el valor real de las declaraciones demagógicas de Riga, Tallin y Vilna sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión", resumió la Cancillería.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала