Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí desgrana su megaplán de inversiones para la próxima década

© REUTERS / Ahmed YosriMohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, desveló el programa de inversiones de su país para los próximos diez años por un monto total de 27 billones de riyales (7,2 billones de dólares).
"En los próximos años el Reino verá un gran salto en lo concerniente a las inversiones. El Fondo de Inversión Pública destinará tres billones de riyales hasta 2030, como fue anunciado a principios de este año", aseguró Bin Salman, en declaraciones recogidas por la agencia SPA.
Otros cuatro billones de riyales se asignarán en el marco de la estrategia nacional de inversiones, cuyos detalles aún se desconocen.
"Hasta el 2030 el monto total de las inversiones en la economía nacional ascenderá a 12 billones de riyales, una cifra que no toma en cuenta los otros 10 billones de gastos del Estado y demás desembolsos", señaló.
En la próxima década, remarcó, el país invertirá 27 billones de riyales, una suma que es más de lo que se ha gastado en los últimos 300 años.
Artillería saudí durante operaciones de combate en la frontera con Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Defensa
Arabia Saudí planea invertir en 10 años más de $20.000 millones en su industria militar
Bin Salman lidera el ambicioso proyecto Saudi Vision 2030 para diversificar la economía de su país más allá del negocio petrolero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала