Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Las principales dudas sobre la vacunación contra el COVID-19

Las principales dudas sobre la vacunación contra el COVID-19
Síguenos en
Son muchos los países que comenzaron sus planes de vacunación, con diferentes criterios y distintas vacunas. Pero ¿cuáles son más efectivas? ¿Por qué requieren dos dosis? ¿Pueden vacunarse los que ya cursaron la enfermedad? Dos especialistas nos aclararon algunas de las principales interrogantes respecto a la vacunación.
En esta entrega de Big Bang entrevistamos al médico genetista ecuatoriano Fabricio González Andrade y al doctor Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquía en Colombia, para aclarar dudas respecto a las vacunas disponibles.
En cuanto a la efectividad, aunque todas previenen casi en un 100% la probabilidad de tener un cuadro grave de coronavirus, los porcentajes varían en la posibilidad de contagiarse y tener síntomas leves de la enfermedad.
También les consultamos sobre por qué la mayoría de ellas requieren dos dosis, el tiempo que debe pasar entre una y otra, qué sucede con los que ya tuvieron COVID-19, qué pasa si alguien se infecta entre la primera y la segunda dosis, y qué ocurre con los niños y las embarazadas.
"No existe evidencia de riesgo para el feto durante el embarazo. Sin embargo, todavía no se ha autorizado su uso de forma masiva por lo cual en las embarazadas es opcional la vacunación. (...) Y en los niños no se recomienda hasta que acaben los ensayos clínicos", explicó González Andrade.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала