- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Fetos y bebés pueden recibir inmunidad al COVID-19 a través de la placenta y leche materna

© Foto : Pixabay/RitaEmano de bebé con un adulto
mano de bebé con un adulto - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las mujeres embarazadas y las lactantes vacunadas contra el COVID-19 pueden transferir la inmunidad contra el coronavirus a los fetos y recién nacidos a través de la placenta y la leche materna, dice un estudio publicado por la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.
"Las vacunas anticovid mRNA (Moderna) generaron la inmunidad humoral en las mujeres embarazadas y lactantes, con inmunogenicidad y reactogenicidad similares a las observadas en mujeres no embarazadas. (...) La transferencia de inmunidad a los recién nacidos se produjo a través de la placenta y la leche materna", dice la descripción del estudio.
Niños en la escuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
España
Y tras la tormenta del COVID, ¿qué ha pasado con los más pequeños de la casa?
La respuesta inmunitaria provocada por la vacunación anti-COVID superó de manera significativa a la de la infección natural, precisa.
Según explican los autores del estudio, los ensayos se llevaron a cabo porque las "mujeres embarazadas y lactantes resultaron excluidas de los ensayos iniciales de la vacuna contra el COVID-19", por lo que "faltan datos sobre la eficacia de la vacuna y la protección humoral infantil" en este grupo demográfico.
"Este estudio proporciona los primeros datos de una gran cohorte sobre la generación de anticuerpos maternos en respuesta a la vacuna contra el COVID-19, compara la inmunidad generada por la vacuna con la provocada por la infección natural durante el embarazo y sugiere que la vacunación de mujeres embarazadas y lactantes puede producir una fuerte inmunidad materna y neonatal", señala la nota.
Los ensayos se realizaron en dos centros médicos académicos con participación de 131 mujeres de edad reproductiva, entre ellas 84 embarazadas y 31 lactantes, que se sometieron a la vacunación contra el coronavirus durante el estudio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала