Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las FFAA de Uganda instan a países de África a ayudar a Mozambique a resistir a terrorismo

© AP Photo / Ben CurtisSoldados de Uganda (archivo)
Soldados de Uganda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
JOHANNESBURGO (Sputnik) — Los militares de Mozambique necesitan ayuda de otros países de la región de África para hacer frente a los terroristas, declaró en un comentario a Sputnik el portavoz adjunto de las Fuerzas de Defensa Popular de Uganda (UPDF), teniente coronel Deo Akiiki.
El grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) anunció el 29 de marzo que tomó el control sobre la ciudad de Palma, en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique.
"Los países como Mozambique pueden luchar con éxito contra los terroristas solo gracias a la cooperación regional, es nuestro mensaje a todos los países de África y sus bloques regionales", dijo Akiiki.
El Ejército de Uganda, al contrario, está muy bien preparado y confía en sus propias fuerzas, añadió el teniente coronel.
En este contexto, destacó el rol de los militares de Uganda en la lucha contra el terrorismo en los Estados vecinos como la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Ruanda y Somalia.
Un yihadista  - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
Los yihadistas atacan 'El Dorado' de Mozambique
Por su parte, una activista local comunicó a Sputnik que más de 800 personas continúan desaparecidas tras el ataque.
"Para el martes [30 de marzo] más de 800 personas [se consideran desaparecidas]", afirmó Joana Martins, voluntaria que se dedica a búsqueda de desaparecidos.
Palma fue atacada por islamistas el 24 de marzo. Algunos de los vecinos de la ciudad huyeron a la selva; el personal que trabajaba en un yacimiento de gas, incluidos los extranjeros, y funcionarios locales se refugiaron en el hotel Amarula.
El 26 de marzo, los atacantes tomaron bajo su control la ciudad de Palma, y el día 27, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para evacuar a unas 180 personas atrapadas en Amarula.
Durante el operativo, siete personas murieron en una emboscada de los atacantes, según el Ministerio de Defensa.
Una representante de la Asociación para los Derechos de las Mujeres y Niñas dijo a Sputnik que al menos 57 personas fallecieron en el ataque a Palma y unos 2.000 extranjeros huyeron de la destruida ciudad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала