Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 2.000 extranjeros abandonan la ciudad mozambiqueña de Palma asediada por terroristas

CC0 / Pixabay / La bandera de Mozambique
La bandera de Mozambique - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — Unos 2.000 trabajadores extranjeros abandonaron la ciudad de Palma, en el norte de Mozambique, tomada por grupos armados, informó a Sputnik Julia Wachave, de la Asociación para los Derechos de las Mujeres y Niñas.
Según la defensora de derechos humanos, los extranjeros se refugiaron en la ciudad de Pemba y los heridos están recibiendo asistencia médica.
La activista añadió que muchos residentes de Palma siguen escondiéndose en los bosques cercanos.
"Toda la ciudad de Palma está destruida", dijo Wachave y añadió que las personas siguen huyendo.
La activista declaró que la situación afectó a toda la población de la ciudad que, además, se está enfrentando a la escasez de alimentos.
"Los hogares están destruidos y el Gobierno tendrá que dar un refugio temporal a las personas", agregó.
Palma fue atacada por islamistas el 24 de marzo. Algunos de los vecinos de la ciudad huyeron a la selva; el personal que trabaja en el yacimiento, incluidos los extranjeros, y funcionarios locales se refugiaron en el hotel Amarula. Al menos 57 personas fallecieron en el ataque.
"Según mis cálculos, murieron 57 personas, pero también hay informes sobre 60 muertos", dijo Wachave, al agregar que entre los fallecidos hay "siete ciudadanos extranjeros". Añadió que esos siete extranjeros estaban entre las 180 personas que abandonaron el hotel Amarula.
Un yihadista  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
ISIS anuncia que controla la ciudad de Palma en Mozambique
El 26 de marzo, los atacantes tomaron bajo su control la ciudad de Palma, y el 27 de marzo, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para evacuar a unas 180 personas atrapadas en Amarula.
Durante el operativo, siete personas murieron en una emboscada de los atacantes, según el Ministerio de Defensa.
La situación en el norte de Mozambique continúa deteriorándose, con una cuarta parte de la población desplazada y casos de atrocidades por parte del grupo terrorista Al Shabab y enfrentamientos entre extremistas y fuerzas gubernamentales.
Un yihadista  - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
Los yihadistas atacan 'El Dorado' de Mozambique
Al Shabab, que en 2012 juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha estado sembrando el terror durante más de tres años en la provincia norteña de Cabo Delgado, que limita con Tanzania, una zona rica en gas natural.
La violencia en Cabo Delgado ha obligado, desde 2017,a 670.000 personas a huir para salvar la vida, más de 500.000 se fueron de la zona durante el último año.
Más de 2.600 han muerto a causa del conflicto, incluidos 1.312 civiles, según los informes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала