Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile entregará permisos para ir a misa en Semana Santa a pesar de la nueva ola de COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile explicó que no dejarán de entregar permisos de desplazamiento durante el fin de semana largo de Semana Santa, permitiendo incluso la asistencia a misas en ciudades en cuarentena, a pesar del explosivo aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.
"Este fin de semana largo vamos a mantener el permiso de desplazamiento, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conversación con canal Mega.
La autoridad descartó replicar la medida de suspensión de permisos que ya se había practicado en fines de semana anteriores, y aseguró que todos los ciudadanos en cuarentena podrán salir de sus casas este viernes, sábado y domingo santo, incluso para ir a celebrar la eucaristía, si es que descargan el permiso de desplazamiento correspondiente en Internet.
Imagen referencial de una cerradura - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Semana Santa 2021: las restricciones sanitarias en 8 países de Sudamérica
Las misas y los rituales religiosos son una de las únicas actividades sociales que se pueden realizar en Chile de manera presencial en una ciudad bajo el régimen de cuarentena, debido a que la justicia prohibió coartar la libertad de culto a pesar de la pandemia.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Cámara de Diputados de Chile analizará aplazar elecciones debido a la pandemia
En Chile se contagiaron 918.446 personas, de las cuales 23.070 fallecieron, y en los últimos días se registró la ola más importante de contagios desde el inicio de la pandemia, alcanzando picos por sobre los 7.000 casos diarios.
A nivel global son 127.150.285 los casos confirmados y 2.783.011 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала