- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan el secreto de los submarinos rusos que la OTAN llama los 'Agujeros Negros'

© Sputnik / Vitali Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl submarino Veliki Novgorod de la Armada de Rusia
El submarino Veliki Novgorod de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
La invisibilidad y el sigilo del submarino Veliki Novgorod del proyecto 636.3 Varshavianka se logra gracias a un diseño de motor especial, explica el comandante de la unidad electromecánica de combate del submarino, Denís Bairachni.
"Usamos un motor de ahorro de energía, que también se controla desde el quinto compartimiento debido a su menor consumo, y lo usamos bajo el agua para ahorrar energía", destaca Bairachni en un programa de la cadena rusa Zvezda.
De acuerdo con el militar, el sistema de propulsión principal está ubicado en el sexto compartimiento y con la ayuda de dos líneas de eje adicionales Veliki Novgorod puede realizar maniobras de giro en posición estática.
"Hay dos líneas de eje adicionales aquí que nos permiten trabajar en diferentes direcciones. El barco puede girar en el lugar y podemos amarrar fácilmente al muelle sin accidentes o impactos", destacó.
Los submarinos del Proyecto 636.3 Varshavianka se consideran los sucesores modificados y más avanzados de las naves soviéticas y rusas del proyecto 877 Paltus, construidas entre los años 1982-2000. Las versiones modernas han conservado la característica principal de sus predecesores de Paltus —la silenciosidad excepcional— por la cual fueron apodados Agujeros Negros por la OTAN.
El submarino ruso de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Defensa
Una constructora naval ofrece a la Armada rusa adquirir más submarinos súper silenciosos
El Veliki Novgorod fue recibido en la Armada rusa en octubre del 2016. Es uno de seis submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka de la Flota del mar Negro. El pasado 26 de marzo, en los astilleros de San Petersburgo, fue botado otro submarino de esta clase, Magadan. Este es el tercer buque del proyecto 636.3 construido para la Flota del Pacífico y se espera que un total de seis de estas naves entren en servicio en los próximos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала