Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presenta su renuncia el ministro de Exteriores de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoErnesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, presentó su dimisión, según adelantó la cadena Globo.
Según estas informaciones, Araújo ya informó de su decisión de dejar el Ministerio a sus colaboradores más cercanos y presentó su renuncia al presidente Jair Bolsonaro.
La salida del canciller se da tras creciente presiones de parlamentarios, incluyendo al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y al de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, insatisfechos con el trabajo del ministro, especialmente en la gestión de la pandemia.
La semana pasada, Araújo compareció en el Senado para dar explicaciones y recibió un aluvión de críticas por el aislacionismo de Brasil en el mundo, que ahora complica la obtención de vacunas contra el COVID-19.
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Canciller de Brasil asegura que acabar con las patentes de las vacunas no sería efectivo
La dimisión se produce después de que el 28 de marzo acusara en las redes sociales a una senadora, Kátia Abreu, de proponerle pacificar la relación con el Senado si hacía un gesto favorable al uso de la tecnología 5G de China en Brasil.
La acusación, desmentida por la legisladora, provocó una ola de críticas entre los senadores, que pidieron la salida inmediata de Araújo del cargo.
Además, durante el fin de semana, se hizo pública una carta firmada por más de 300 diplomáticos que pedían su dimisión por el grave daño causado a la imagen de Brasil en el exterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала