Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La central nuclear de Bushehr podría dejar de operar por sanciones

© REUTERS / Mehr News Agency/Majid AsgaripourLa central nuclear de Bushehr en Irán
La central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La central nuclear iraní de Bushehr podría dejar de operar debido a las sanciones y la actual situación en las relaciones internacionales, advirtió el vicedirector de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Mahmoud Jafari.
"Si no se encuentra un mecanismo de resolución, este año la producción de la electricidad en ese bloque podría afrontar problemas serios, y hay temores de que su funcionamiento podría ser suspendido", dijo Jafari citado por la agencia ISNA.
Agregó que esos temores se deben a la actual situación en las relaciones internacionales, así como a las sanciones en el sector bancario que obstaculizan las conversiones monetarias y la prestación de todo lo necesario para el funcionamiento del primer reactor de la central.
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a contribuir al desbloqueo del acuerdo nuclear con Irán
La construcción de la planta atómica de Bushehr, la primera de Irán, fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de Estados Unidos sobre el suministro de equipos a Irán.
En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta, su puesta en marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control del Organismo Internacional para la Energía Atómica y con combustible nuclear importado desde Rusia. En septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní.
En agosto de 2012, el primer reactor de la central de Bushehr alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.
Rusia suministra a Irán el combustible nuclear necesario para el funcionamiento del primer reactor de esta planta. La última vez que la Embajada rusa en Teherán informó de la llegada de un nuevo lote de combustible a Irán fue en abril de 2020.
La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Irán celebra consultas con Rusia para posible compra de armas tras fin del embargo
En noviembre de 2014 Rusia e Irán firmaron un contrato para la construcción del segundo y tercer grupo generador de la planta, proyecto llamado Bushehr 2.
La ceremonia del lanzamiento de Bushehr 2 se celebró el 10 de septiembre de 2016. La potencia total de los dos nuevos grupos generadores alcanzará 2.100 megavatios. La construcción del segundo grupo debe concluir en 2024 y del tercero, en 2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала