Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arqueólogos españoles descubren parte del templo perdido del faraón Ptolomeo I

© Foto : Museo Egipcio de BarcelonaLa misión arqueológica formada por el Museo Egipcio de Barcelona (España), la Universidad de Tubinga (Alemania) y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto lleva a cabo las excavaciones en el yacimiento de Kom el-Ajmar Sharuna.
La misión arqueológica formada por el Museo Egipcio de Barcelona (España), la Universidad de Tubinga (Alemania) y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto lleva a cabo las excavaciones en el yacimiento de Kom el-Ajmar Sharuna. - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos halló los restos de un templo construido durante el reinado del faraón Ptolomeo I. El descubrimiento tiene mucha importancia para la arqueología porque podría arrojar más información sobre el edificio y sobre su época.
La misión arqueológica está formada por el Museo Egipcio de Barcelona (España), la Universidad de Tubinga (Alemania) y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, y tardó 15 años en encontrar sus restos en el yacimiento de Kom el-Ajmar Sharuna, ubicado en la gobernación de Menia.
Durante dos campañas de excavación fueron recuperados unos 60 bloques de piedra de grandes dimensiones y de unos 500 kilos. Y en ellos se pueden apreciar bellos frisos decorativos e importantes textos jeroglíficos.
Están "perfectamente esculpidos con sus divinidades y jeroglíficos explicativos sobre la historia del templo y de los dioses a los que se consagra", explica el presidente del Museo Egipcio de Barcelona, Jordi Clos. Formaban parte del templo y estaban muy bien conservados, puesto que se emplearon para los cimientos y el pavimento de una iglesia copta.
Dichos textos revelan que el templo fue dedicado a Ptolomeo I, un general de Alejandro Magno que se convirtió en el primer faraón de una dinastía que terminó con Cleopatra. Aportan valiosa información sobre la fundación del edificio, su nombre y los dioses a los que fue dedicado.
Uno de los famosos sarcófagos dorados del rey Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Ciencia
Una reconstrucción facial digital revela el rostro del padre de Tutankamón
Además, durante el transcurso de las excavaciones los arqueólogos encontraron tumbas, moldes, ajuar funerario, cerámica y una gran cueva con más de quinientas momias. Esta última "abre nuevas expectativas para el futuro", considera el máximo responsable de la excavación, Luis Manuel Gonzálvez, citado por la agencia EFE.
Para recuperar los restos, los arqueólogos utilizaron un sistema de drenaje. Para la documentación de cada bloque pusieron en práctica modernas técnicas que, a partir de la fotografía, permiten construir modelos tridimensionales precisos. Los especialistas integraron los elementos arquitectónicos hallados con fragmentos del templo descubiertos hace décadas.
La Fundación Arqueológica Clos tiene la intención de organizar una exposición temporal en el Museo Egipcio de Barcelona para exhibir las réplicas de muchos de los bloques decorados más significativos realizados a partir de sofisticadas técnicas de tratamiento de imágenes e impresiones en 3D.
El yacimiento de Tel Ganub Qasr Al-Agouz - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Ciencia
Hallan los restos del monasterio cristiano más antiguo del mundo | Fotos
El Museo Egipcio planea ahora plantear una propuesta de reconstrucción hipotética del templo, que se construyó en la ciudad de Hut-nesut, antiguo nombre de la actual Sharuna, hace 2.000 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала