Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Pyongyang dispara misiles ante "creciente amenaza por parte de EEUU"

© REUTERS / Damir SagoljDesfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung
Desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo del Senado ruso atribuyó los recientes lanzamientos de misiles desde Corea del Norte a la "creciente amenaza por parte de EEUU".
"En Corea del Norte perciben la creciente amenaza por parte de EEUU. Da la impresión de que los estadounidenses les desafían adrede, tienen previsto celebrar en otoño un ejercicio militar a gran escala cerca de las costas norcoreanas", dijo a Sputnik el vicepresidente del comité de asuntos internacionales del Senado, Vladímir Dzhabárov.
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Lavrov insta a todas las partes a cesar la carrera armamentista en el noreste de Asia
El senador agregó que "los lanzamientos suponen una respuesta a esa política agresiva".
Al mismo tiempo, Dzhabárov dejó claro el rechazo de Moscú a estos lanzamientos.
"Desde luego, Rusia se opone a semejantes lanzamientos, más aún porque se producen cerca de nuestras fronteras y su nivel técnico y grado de precisión no son muy altos", señaló.
Las sanciones adicionales contra Pyongyang, a juicio del senador ruso, no surtirían efecto.
"Las amenazas con respecto a los norcoreanos no sirven: son duros, así que nuevas sanciones no darán ningún resultado", opinó.
Dzhabárov agregó que lo más sensato es retomar la hoja de ruta propuesta por Rusia y reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.
Corea del Norte disparó este jueves 25 de marzo dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este). Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros.
Fue el segundo lanzamiento realizado en lo que va de la semana y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.
El 21 de marzo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала