- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a todas las partes a cesar la carrera armamentista en el noreste de Asia

© Sputnik / El Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a las naciones del noreste de Asia, incluidas las dos Coreas, a abandonar la carrera de armamentos y no incrementar la actividad militar en la región.
Tras reunirse con el canciller surcoreano, Chung Eui-yong, Lavrov resaltó "la importancia de los esfuerzos encaminados a preservar una paz estable en el noreste de Asia, incluida la península de Corea, lo que implica la renuncia de las partes a continuar la carrera de armamentos y al incremento de la actividad militar en todas sus formas".
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos
Lavrov agregó que "Moscú y Seúl siguen abogando por reanudar cuanto antes el proceso de negociaciones entre las partes implicadas para lograr una solución firme al conjunto de los problemas regionales".
El canciller ruso, que realiza una visita de trabajo a Seúl, hizo este comentario el día en que Corea del Norte realizaba un nuevo lanzamiento de misiles, el segundo en lo que va de la semana.

Reacción del Kremlin

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que Rusia sigue de cerca los ensayos de misiles que se llevan a cabo en Corea del Norte, si bien no los percibe como una amenaza.
"Estas pruebas no constituyen una amenaza para Rusia, pero sí las monitoreamos con suma atención, desde luego", dijo Peskov a periodistas.
Según el Ministerio de Defensa de Japón, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos con un alcance de 450 kilómetros.
El 21 de marzo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
Un misil de medio alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Corea del Sur reitera que no se propone poseer armas nucleares
El ministro de Exteriores surcoreano, Chung Eui-yong, elogió los esfuerzos de Rusia para lograr la desnuclearización de Corea.
"Apreciamos mucho varias propuestas que el Gobierno de Rusia ha hecho para alcanzar la plena desnuclearización y una paz firme en la península de Correa, así como su constante apoyo al fomento de las relaciones intercoreanas y del proceso de paz […] Hemos manifestado la esperanza de que Rusia siga jugando ese papel constructivo", dijo el canciller.
Según Chung, las partes también se han puesto de acuerdo para "organizar una visita del presidente [ruso Vladímir] Putin a la República de Corea lo más temprano posible, en cuanto se haya estabilizado la situación del COVID-19".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала