- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Macrooperación policial en Cádiz contra la banda de narcotraficantes 'La rubia de los ajos'

© Foto : Captura de pantalla de la Policía NacionalLa Policía Nacional ha desarticulado el clan conocido como La rubia de los ajos en la denominada "Operación Caja".
La Policía Nacional ha desarticulado el clan conocido como La rubia de los ajos en la denominada Operación Caja. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
La Policía Nacional ha intervenido 18 kilos de cocaína, 135 kilos de pasta de hachís, 37,2 gramos de marihuana además de más de 66.000 euros en efectivo, joyas, armas eléctricas y varios vehículos de alta gama.
La Policía Nacional ha desarticulado el clan conocido como La rubia de los ajos en la denominada "Operación Caja". Se trata de una de las bandas de distribución de cocaína y hachís más importantes de la provincia de Cádiz y la investigación comenzó hace seis meses según ha confirmado a Sputnik María Fernández, portavoz de la Policía Nacional, que ha señalado que los agentes han realizado una estrecha vigilancia a los sospechosos durante todo este periodo de tiempo en la barriada de Icovesa.
A través de este seguimiento exhaustivo, los agentes han podido recabar los datos y pruebas incriminatorias necesarias para llevar a cabo la detención de 17 personas y conocer su grado de implicación en los delitos de narcotráfico, así como su rol en el grupo delictivo. El grupo La rubia de los ajos incrementó el abastecimiento de cocaína y hachís a distribuidores al por menor, los cuales vendían la droga en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, lo que llamó la atención de los efectivos policiales.
La "Operación Caja" ha realizado 14 registros simultáneos para desmantelar una red que distribuía estupefacientes en la ciudad de Jerez y en varios municipios cercanos a la Bahía de Cádiz y la Costa Noroeste. Durante las semanas de investigación previas, la Policía descubrió cuáles eran los inmuebles utilizados por el clan, diseñaron el operativo policial para realizar las entradas simultáneas, pidieron las correspondientes solicitudes para la entrada y el registro judicial y una vez obtenidos los permisos llevaron a cabo la exitosa Operación en las diferentes viviendas repartidas por las zonas sur y oeste de la ciudad. Se intervinieron un total de 12 domicilios, un garaje y un local que la organización utilizaba como tapadera.
En los registros se han intervenido 18 kilos de cocaína, 135 kilos de pasta de hachís, 66.134 euros en efectivo, 37,2 gramos de marihuana, 3,065 kilos de sustancias químicas de corte además de joyas, armas eléctricas y seis vehículos de alta gama.
El despliegue de los efectivos policiales contó con más de 100 agentes de la Policía Nacional que trabajó conjuntamente con la Policía Local de Jerez. Entre los detenidos hay que destacar, según informa la portavoz María Fernández, los máximos líderes y miembros destacados del grupo criminal.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para nueve de los detenidos, los que según él forman el núcleo más activo de la organización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала