Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Pandemia en Brasil: "Para Bolsonaro es un escenario de deshidratación"

Pandemia en Brasil: "Para Bolsonaro es un escenario de deshidratación"
Síguenos en
El presidente afirmó que el país "está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones" ante la crisis del COVID-19, mientras los datos revelan una situación muy diferente. 'En Órbita' conversó con el analista político argentino radicado en Brasil, Andrés del Río.
Brasil atraviesa uno de sus peores momentos de la pandemia, con 24 de los 27 estados con hospitales colapsados, falta de insumos y de oxígeno. Las muertes superaron las 294.000 y en la última semana una de cada cuatro muertes por COVID-19 en el mundo ocurrieron en Brasil.
"Lo estamos haciendo bien, a pesar de que es un problema muy grave que enfrentamos desde hace un año. Brasil ha dado el ejemplo", dijo Bolsonaro en un encuentro con empresarios en Brasilia.
El domingo 21, el mandatario volvió a criticar a los gobernadores que decretaron cierres totales, y afirmó que "Dios y las Fuerzas Armadas estaban de su lado". En las últimas horas, unos 500 economistas y banqueros pidieron al Gobierno Federal medidas drásticas y basarse en evidencias científicas.

"Para Bolsonaro es un escenario complicado, de deshidratación. Cuanto más problemas tiene con los gobernadores y en el Parlamento —y más ahora con la figura de Lula en la política actual— hace bravatas contra las instituciones públicas y democráticas", dijo a En Órbita el analista político argentino radicado en Brasil, Andrés del Río.

En tanto, el mandatario denunció ante la Justicia a los gobiernos de Bahía, Río Grande del Sur y Distrito Federal, porque sus medidas son compatibles con un estado de sitio que solo puede decretar la autoridad federal. "Ante la negligencia del Gobierno Federal, existe el consorcio del nordeste, donde nueve estados crearon un comité científico propio y compraron vacunas", destacó el experto.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el avance de grupos criminales y de la violencia en la ciudad colombiana de Buenaventura (departamento Valle del Cauca); y la denuncia del incremento de familias en situación de calle en Argentina, una vieja realidad disparada por la pandemia.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала