Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a El Salvador segundo lote de vacunas COVAX contra COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasLa llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19 a El Salvador
La llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19 a El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un segundo lote de vacunas contra el COVID-19 adquirido a través del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribó a El Salvador, para completar la primera fase de inmunización nacional.
"¡Un nuevo cargamento de vacunas anti-COVID-19 ya está en El Salvador! Estas 51.000 dosis contribuirán al proceso de inmunización que comenzó el 17 de febrero pasado", informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.
El envío inicial de COVAX llegó el pasado 11 de marzo y constaba de vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca con la Universidad de Oxford, pero el nuevo cargamento es de Pfizer/BioNTech.
Tras ser recibida en el aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero, la carga fue trasladada al Centro Nacional de Biológicos, en el capitalino municipio de Soyapango, con la vigilancia de una caravana policial.
Las autoridades sanitarias de El Salvador afirman que esta nación centroamericana cuenta con la cadena de frío más grande per cápita de América Latina, con capacidad de almacenar más de 16 millones de vacunas, incluso en condiciones de frío extremo.
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Gobierno de El Salvador anuncia reinicio de clases presenciales para el 6 de abril
El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, adelantó que con las nuevas dosis será vacunado el personal no sanitario, como profesores, policías y militares, para completar la primera fase de la campaña de inmunización.
Según Alabí, la segunda etapa comenzará en abril, con la vacunación de las personas mayores de 50 años, priorizando a los octogenarios.
El Salvador recibió el 17 de febrero un lote de vacunas AstraZeneca/Oxford, la única oficialmente aprobada por la Dirección Nacional de Medicamentos de este país para su importación, uso y distribución, aunque Alabí afirmó que la Pfizer también fue avalada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала