Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades olímpicas de El Salvador avalan que JJOO de Tokio sean sin público extranjero

© REUTERS / Tingshu WangAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La decisión de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio sin público extranjero es conveniente para la salud de todos los involucrados, dijo a Sputnik el vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Fabrizzio Hernández.
"En el estado actual de la pandemia de COVID-19, que no haya espectadores extranjeros nos parece lo más conveniente para atletas, entrenadores y delgados", comentó Hernández a Sputnik, a propósito de la medida anunciada por la organización de Tokio-2020.
El logo de los JJOO en Tokio aplazados - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
China ofrece vacunar del COVID-19 a atletas de los JJOO de Tokio 2020 y Pekín 2022
Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de la lid, anunció el pasado sábado que Japón prohibirá el público foráneo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por la prevalencia de la pandemia, y serán reembolsadas unas 630.000 entradas.
Según medios nipones, Tokio-2020 perderá el equivalente a 1.370 millones de dólares por la ausencia de espectadores extranjeros, tanto en concepto de entradas como de consumo, hospedaje y servicios.
"Las autoridades olímpicas de El Salvador nos hemos mantenido a la vanguardia en el tema de la bioseguridad, y eso es lo más importante ahora, que los Juegos de Tokio transcurran con seguridad", agregó Hernández en nombre del comité nacional.
De momento, el velerista Enrique Arathoon es el único salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos previstos originalmente para celebrarse en Tokio el pasado año, pero que fueron postergados para este debido a la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el país aún tiene opciones de clasificar en remo, atletismo, boxeo, bádminton, fútbol, karate, natación, tiro y surf, deporte que debutará en Tokio y que celebrará su torneo preolímpico justamente en las playas de El Salvador.
Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en tanto la edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала