Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE demanda a Londres por incapacidad para recuperar ayuda ilegal a Gibraltar

© REUTERS / Jon NazcaLa gente en mascarillas en Gibraltar
La gente en mascarillas en Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) lleva al Reino Unido ante el Tribunal de Justicia de la UE por la incapacidad de recuperar plenamente 100 millones de euros prestados entre 2011 y 2013 a varias empresas multinacionales en Gibraltar en forma de exención fiscal.
En diciembre de 2018, la CE reconoció ilegales las exenciones fiscales otorgadas a cuatro compañías en Gibraltar, explicando que estas medidas violaron el régimen de ayuda estatal establecido en la UE, y obligó al Reino Unido a recuperar su ayuda; sin embargo, solo dos de las cuatro empresas han cumplido con la decisión, hasta la fecha.
"La ayuda otorgada por Gibraltar en forma de exención de impuesto de sociedades para intereses pasivos y regalías concedió una ventaja injusta a algunas empresas multinacionales y tuvo que ser recuperada por el Reino Unido y las autoridades de Gibraltar", declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea Margrethe Vestager en un comunicado publicado en el sitio web de la CE.
El peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2020
Internacional
Gibraltar podría unirse a la zona Schengen después del Brexit
Vestager destacó que más de dos años después de que la CE reconociera ilegal la exención fiscal de esas empresas de Gibraltar, la ayuda aún no se ha recuperado en su totalidad y, como consecuencia, no se ha restablecido plenamente la competencia.
"Por eso decidimos llevar al Reino Unido ante el Tribunal de Justicia por la incapacidad de cumplir con esta decisión", dijo Vestager.
Gibraltar es una península ubicada en el sur de España que se considera territorio británico de ultramar.
El Reino Unido se separó oficialmente de la Unión Europea el 31 de diciembre de 2020, pero el caso en cuestión se remonta a un período anterior al Brexit, cuando las reglas de Bruselas se extendían a Londres.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала