Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa espera que Bulgaria no politice el caso del presunto espionaje ruso

© Sputnik / Vitaliy Timkiev / Abrir banco de fotosLa bandera de la Federación de Rusia
La bandera de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada rusa en Sofía cuenta con que Bulgaria se abstenga de politizar el caso de los detenidos en relación con el presunto espionaje a favor de Rusia.
"Partimos de que el proceso judicial será despolitizado e imparcial y cumplirá con las normas de la legislación internacional y búlgara", publicó la misión diplomática rusa en su cuenta en Facebook.
Indicó que la investigación contra los presuntos espías detenidos en Bulgaria todavía no ha terminado y expresó la esperanza de que "sean disipadas las especulaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en las actividades de inteligencia contra los intereses búlgaros antes de la decisión del tribunal".
La Embajada rusa también denunció "intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia".
Este 19 de marzo la Fiscalía General búlgara informó de la detención de varios militares y funcionarios sospechosos de entregar información confidencial a Rusia. Las autoridades búlgaras acusaron de espionaje a seis personas, cinco de ellas están bajo custodia y una fue liberada bajo fianza por colaboración.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала