Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capital boliviana suaviza restricciones de circulación por COVID-19

© REUTERS / David MercadoCOVID-19 en Bolivia
COVID-19 en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las restricciones de circulación a causa de la pandemia de COVID-19 en la capital política boliviana, La Paz, quedaron reducidas drásticamente a partir de este 19 de marzo, luego de reportarse un promedio inferior a cien nuevos contagios diarios en el último mes, anunció el Gobierno municipal.
"Esta medida estará vigente mientras se mantengan las estadísticas epidemiológicas que indican una meseta en la pandemia, pero en caso de registrarse el ascenso de casos volverán las restricciones", dijo a reporteros el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
La Paz, principal urbe de la región andina y capital política de Bolivia, sigue así la tendencia marcada por la mayoría de las otras ciudades importantes del país, que en las últimas semanas ampliaron progresivamente los horarios de funcionamiento de servicios como el transporte y los restaurantes.
A partir de este viernes 19, dijo Siles, la circulación de personas y automóviles está permitida todos los días desde las 5:00 de la madrugada (09:00 GMT) hasta la medianoche, es decir tres horas más de lo que estuvo vigente desde fines del año pasado.
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Bolivia extiende hasta el 31 de mayo prohibición de vuelos desde Europa por el COVID-19
Además, anunció que los restaurantes, supermercados, gasolineras y otros servicios podrán funcionar de 6:00 (10:00 GMT) a 23:00 horas (02:00 GMT) también todos los días, y se autoriza el ingreso general de personas a bancos y establecimientos cerrados, quedando sin efecto la restricción según la terminación del documento de identidad.
"Esta decisión es para poder apoyar a uno de los sectores que viene siendo el más golpeado con la pandemia, que es el gastronómico (…), que están realizando ventas que más o menos 30 por ciento de su capacidad", dijo el funcionario.
El municipio de La Paz registró el jueves 18 95 nuevos casos de COVID-19 y un deceso, para acumular en toda la pandemia 42.761 contagios, con 1.225 fallecimientos.
En todo el país, los casos acumulados hasta el 18 de marzo eran 262.941, incluidos 12.028 fallecimientos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала