Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU califica de productivas las consultas sobre Afganistán en Moscú

© Sputnik / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosСonsultas sobre Afganistán en Moscú
Сonsultas sobre Afganistán en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, evaluó de manera positiva las consultas celebradas en Moscú sobre el conflicto afgano, calificándolas de "diplomacia productiva".
"En Moscú ha terminado la reunión de dos días de la 'troika ampliada'. Es una diplomacia productiva en apoyo del proceso de paz afgano. El grupo (EEUU, Rusia, China y Pakistán) aprobó una fuerte declaración en apoyo de las negociaciones de paz", escribió Khalilzad en su cuenta de Twitter.
El diplomático estadounidense llamó a las delegaciones de las autoridades de Afganistán y el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) a prepararse para una reunión de alto nivel a inicios de abril en Estambul y participar en esta.
Este viernes el Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, organismo que representa a Kabul, aseguró que los negociadores del Gobierno de Afganistán y la delegación de los talibanes pactaron en Moscú impulsar las conversaciones de paz.
Las dos delegaciones se habían reunido ya el jueves en Moscú en un evento al que también acudieron representantes de Rusia, Catar, China, Estados Unidos y Pakistán.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
ONU considera que es "muy importante" la conferencia sobre Afganistán en Moscú
Tras la conferencia del jueves, Rusia, Estados Unidos, China y Pakistán emitieron una declaración en la cual instaron a las dos partes del conflicto afgano a cesar la ofensiva y sentarse a la mesa de negociaciones para poner fin a la crisis.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала