- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU considera que es "muy importante" la conferencia sobre Afganistán en Moscú

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera muy importantes las negociaciones que se celebran en Moscú para reanudar el proceso de paz en Afganistán, dijo el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
"Todas estas conversaciones son, por supuesto, muy importantes y creo que es muy importante que todos estos diferentes actores trabajen en la misma dirección y creemos que lo están haciendo", dijo Dujarric cuando se le preguntó si la decisión de no enviar un representante de la ONU a la conferencia se tomó porque la organización no consideraba que la reunión fuera "esencial".
A primera hora de este jueves 18, Moscú acogió una conferencia sobre Afganistán con la participación de representantes afganos y la llamada troika ampliada, que incluye a Rusia, China, Estados Unidos y Pakistán.
El evento estaba previsto inicialmente para un solo día, pero las negociaciones continuarán este viernes 19.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Rusia insta a EEUU y a los talibanes a seguir comprometidos con el acuerdo de paz
Dujarric añadió que se trataba de "una cuestión de formato" la razón por la que ninguno de los dos enviados de la ONU para Afganistán viajó a la capital rusa.
El miércoles 17 por la noche, el secretario general de la ONU nombró al diplomático francés Jean Arnault como su enviado personal para Afganistán y asuntos regionales.
La ONU ya cuenta con una representante especial en Afganistán, Deborah Lyons, cuyo trabajo continuará en cooperación con Arnault, según explicó Dujarric el miércoles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала