Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin invita a Biden a conversar en línea

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que está dispuesto a mantener una conversación con el líder estadounidense, Joe Biden.
"Quiero proponerle al presidente Biden continuar nuestra discusión, a condición de que lo hagamos en directo, es decir en línea", dijo Putin al canal de televisión Rossiya 24.
El mandatario ruso agregó que está dispuesto a conversar con su par de EEUU el 19 o el 22 de marzo.
"Debemos mantener las relaciones", dijo Putin al señalar que instruirá al Ministerio de Exteriores para que tramite la conversación con Biden.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Putin sostiene que EEUU deberá "tener en cuenta los intereses de Rusia"
En particular, continuó el líder ruso, la conversación podría abordar la responsabilidad común de Rusia y EEUU, como las mayores potenciales nucleares, por la seguridad estratégica del planeta, las relaciones bilaterales, la resolución de conflictos regionales y la lucha contra la pandemia.
"Tenemos algo de que hablar, algo que compartir, pero repito, siempre que sea una conversación directa y honesta y en directo", destacó.
El presidente de EEUU, en una entrevista con la televisión ABC News respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino" y también dijo que "pagaría un precio" por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a explicar si Biden estaba hablando literal o metafóricamente y recordó que el presidente de EEUU en sus declaraciones anteriores dijo que "no se contendrá" al expresar su posición durante los contactos directos con los dirigentes de Rusia ni al hacer evaluaciones en el espacio público.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала