- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sostiene que EEUU deberá "tener en cuenta los intereses de Rusia"

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos tendrá que respetar los intereses de la Federación de Rusia, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.
"A pesar de que piensan que somos iguales a ellos, nosotros somos otras personas, tenemos un código genético, cultural y moral diferente, pero somos capaces de defender nuestros propios intereses. Y trabajaremos con ellos pero en aquellas áreas en las que nosotros mismos estemos interesados y en aquellas condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros", destacó.
"Y tendrán que lidiar con esto. Tendrán que tenerlo en cuenta, a pesar de todos los intentos de detener nuestro desarrollo. A pesar de las sanciones, los insultos. Tendrán que contar con esto", enfatizó Putin.
Putin añadió que Rusia está dispuesta a profundizar las relaciones con todos los países, incluyendo Estados Unidos.
Sin embargo lamentó que Washington esté listo para desarrollar solo "bajo sus condiciones" las relaciones con Moscú.
Asimismo, Putin ha deseado salud a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primera reacción a las controvertidas declaraciones del líder norteamericano que han desatado una tormenta diplomática entre los dos países.

"Le deseo salud y lo digo en serio y sin ironía", dijo Putin.

Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
El presidente subrayó que "cuando se da una valoración a otras personas o a otros Estados y pueblos, es como si uno se mirara en el espejo".
"Uno siempre busca ver en otros su propia esencia (...) Uno siempre ve en la otra persona sus propias cualidades y creemos que es igual a nosotros y partiendo de ello, valoramos sus actos y la calificamos en general", puntualizó.
Ante los polémicos dichos de Biden, Rusia llamó a consultas a su embajador Anatoli Antónov. El alto diplomático abandonará Washington el próximo 20 de marzo.
En una entrevista televisiva emitida el 17 de marzo, Biden respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.

El Movimiento Black Lives Matter

Valdímir Putin considera que el Movimiento Black Lives Matter (BLM, Las vidas negras importan), en defensa de los derechos de los afroamericanos, surgió por el genocidio que acompañó a toda la historia estadounidense.
"La colonización del continente americano por parte de los europeos fue acompañada por el exterminio de la población local, el genocidio", seguida de un "período muy cruel y largo de esclavitud; y todo esto atraviesa la historia y hasta el día de hoy acompaña la vida en EEUU; si no ¿de dónde habría salido el movimiento BLM?", dijo.
Constató que los "afroamericanos todavía se enfrentan a la injusticia".
El BLM, se fundó en 2013 en respuesta a la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin.
Personas piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Internacional
Piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd
La misión del movimiento, según información en su página web, consiste en "erradicar la supremacía blanca e intervenir a través del poder local en la violencia infligida en las comunidades negras por el estado y los policías".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала