Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 13 agentes policiales y judiciales mueren en México emboscados por delincuentes

© AP PhotoPolicía de México
Policía de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un convoy de agentes policiales y judiciales, que patrullaba una región rural al sureste de la capital mexicana, fue emboscado por delincuentes que operan en esta zona del estado de México que rodea a la megalópolis y en el ataque murieron 13 agentes, informaron las autoridades.
"La tarde de este jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia estatal fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas (centro) (...) hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de 8 elementos (agentes) de la Secretaría de Seguridad y 5 elementos de la Fiscalía General de Justicia", dijeron las autoridades de ambas entidades en una conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, agregó leyendo el comunicado que "esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley".
La Policía Federal de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Violencia endémica ensombrece proceso electoral en México
Añadió que se realizaban operativos por tierra y aire con apoyo de otras fuerzas militares con el fin de ubicar y aprender a los agresores.
Los agentes viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca tipo pick-up marca Chevrolet, cuando fueron atacados con ráfagas de fusiles de un grupo del crimen organizado.
En otro comunicado conjunto de las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México expresa que "condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune".
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
El Gobierno de México encara violencia política que dejó 64 muertos en un semestre
En el lugar del atentado a balazos la fiscalía realiza las diligencias "para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios", añade las corporaciones.
Finalmente señalan que las familias de los servidores públicos que fallecieron el jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала